SJPA
SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL

ACCESO A LA
JUSTICIA

EN TIEMPOS DEL COVID-19

ESTADÍSTICA

Audiencias por videoconferencias en tiempo real durante la emergencia sanitaria por la COVID-19

Fuente: Elaborado por la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con datos provenientes de los registros de los Centros de Justicia Penal Federal.

ACUERDOS GENERALES

Medidas de contingencia en los CJPF

En el contexto de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad denominada COVID-19 que éste provoca, el Consejo de la Judicatura Federal ha implementado acciones que permitan seguir garantizando la atención de los asuntos urgentes y a su vez, velar por la salud de todas las partes involucradas en los procesos penales federales.

 

Conoce los acuerdos emitidos

Acuerdo General 21/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19.

Ver acuerdo


Acuerdo General 18/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 13/2020 relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.

Ver acuerdo      Ver anexo 1      Ver anexo 2


Acuerdo General 15/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 13/2020 relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.

Ver acuerdo      Ver anexo 1      Ver anexo 2


Acuerdo General 13/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.

Ver acuerdo      Ver anexo 1      Ver anexo 2


Acuerdo General 12/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que regula la integración y trámite de expediente electrónico y el uso de videoconferencias en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo del propio Consejo.

Ver acuerdo


Acuerdo General 10/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 8/2020, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.

Ver acuerdo      Ver anexo 1      Ver anexo 2


Acuerdo General 8/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.

Ver acuerdo      Ver anexo 1      Ver anexo 2


Acuerdo General 6/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma y adiciona el similar 4/2020, relativo a las medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.

Ver acuerdo      Ver anexo


Mecanismo de reforzamiento a las medidas de contingencia implementadas en los Centros de Justicia Penal Federal, por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.

Ver acuerdo


Aviso importante. Dirigido a los Titulares de los Tribunales Unitarios de Circuito del Poder Judicial de la Federación que se encuentran de guardia conforme al anexo del Acuerdo General 4/2020.

Ver aviso


Acuerdo General 4/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a las medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.

Ver acuerdo      Ver anexo


GALERÍA

Este espacio es una ventana al trabajo de los CJPF durante la emergencia sanitaria.

El PJF actuando con responsabilidad y profesionalismo, sin perjuicio del derecho de acceso a la justicia, cuida la salud de todas las partes que intervienen en los procedimientos, así como de las funcionarias y funcionarios que hacen posible el desarrollo del trabajo cotidiano de los CJPF.