9. Tablero de Control

Es necesario establecer indicadores dentro de los procesos operativos con la finalidad de integrar un tablero de control del Modelo de Gestión Operativa que nos permita medir la eficiencia de los mismos. A continuación se enlistan algunos indicadores que podrían definirse para llevar su control a través del seguimiento de su cumplimiento con la semaforización correspondiente que alerte las circunstancias que deben ser atendidas:

Tipo de Objetivo Proceso Operativo Indicador Unidad de Medida Meta Responsable Periodicidad
Orientados a la Gestión Gestión de Información Cantidad de solicitudes en trámite No.     Mensual
Tiempo promedio por solicitud Día     Mensual
Mejora continua Satisfacer los requerimientos de los clientes externos %     Semestral
Implementar planes de mejora No.     Anual
Orientados al Justiciable Atención al Público Quejas de atención al Público %     Mensual
Trámite Judicial Satisfacción del Cliente Interno (Juez) %     Semestral
Promedio para Programar Audiencia Día     Mensual
Promedio de Tiempo de Atención de las Solicitudes Día     Mensual
Promedio de Tiempo para Notificar Día     Mensual
Audiencias agendadas dentro del Término %     Mensual
Audiencia de Oralidad Tasa de Certidumbre de Audiencia %     Mensual
Capacidad de Salas para+operar Audiencia+dentro del horario laboral %     Mensual
Audiencias iniciadas en tiempo %     Mensual
Orientados al Soporte Gestión de Recursos Cumplimiento del Programa de Mantenimiento de Infraestructura %     Trimestral
Gestión de Capital Humano Cumplimiento del Programa de Capacitación %     Trimestral
Índice de Clima Laboral %     Anual
Gestión Tecnológica Cumplimiento del Programa de Mantenimiento Preventivo de Infraestructura Tecnológica %     Trimestral