Portal de Consulta de Transparencia
Obligaciones de transparencia
Detalle
Ejercicio:
2022
Fecha de inicio del periodo que se informa:
2022-10-01
Fecha de término del periodo que se informa:
2022-12-31
Nombre del trámite:
Denuncias ciudadanas
Descripción de trámite:
Denunciar ante los organismos garantes la falta de publicación de las obligaciones de transparencias previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a efecto de garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
Tipo de usuario y/o población objetivo:
Población en General
Modalidad del trámite:
En línea y presencial.La denuncia podrá presentarse de la forma siguiente:I. Por medio electrónico: a) A través de la Plataforma Nacional, o b) Por correo electrónico, dirigido a la dirección electrónica que al efecto se establezca. II. Por escrito, presentado físicamente, ante la Unidad de Transparencia de los Organismosgarantes, según corresponda.
Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite:
http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/LGT70.20/3.denuncia.pdf
Documentos requeridos, en su caso:
Formato de denuncia correspondiente, a efecto de que éstos, si así lo deciden, puedan utilizarlos. Asimismo, los particulares podrán optar por un escrito libre.
Hipervínculo al/los formatos respectivos:
Última fecha de publicación en el medio de difusión:
Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado:
Los organismos garantes, en el ámbito de sus competencias deben resolver la denuncia, dentro de los veinte días siguientes al término del plazo en que el sujeto obligado debe presentar su informe o, en su caso, los informes complementarios.
Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante:
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
Vigencia de los resultados del trámite:
Depende de la resolución del procedimiento.
Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite Tabla_334664:
Avenida
Insurgentes Sur
3211
Planta Baja
Colonia
1
Coyoacán
03
Coyoacán
09
Ciudad de México
04530
Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso:
Sustento legal para su cobro:
Lugares donde se efectúa el pago Tabla_334666:
El trámite es gratuito
Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite:
Artículos 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Derechos del usuario:
Aplica la negativa ficta.Ante la negativa de la denuncia pueden recurrir a un amparo ante el Poder Judicial de la Federación
Información adicional del trámite, en su caso:
Medio que permita el envío de consultas y documentos Tabla_566466:
50042400
denunciasoic@inai.org.mx
Avenida
Insurgentes Sur
3211
Planta Baja
Colonia
Insurgentes Cuicuilco
1
Coyoacán
03
Coyoacán
09
Ciudad de México
04530
Lugares para reportar presuntas anomalías Tabla_334665:
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo:
https://catalogonacional.gob.mx/
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información:
Dirección General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Fecha de validación:
07/10/2022
Fecha de actualización:
30/09/2022
Nota:
“Se publicará la información correspondiente al campo Última fecha de publicación en el medio de difusión, Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención, Medio que permita el envío de consultas y documentos (Teléfono y, en su caso, extensión, Medios electrónicos de comunicación, Domicilio de la oficina de atención (tipo de vialidad [catálogo], nombre de vialidad [calle], número exterior, número interior [en su caso], tipo de asentamiento humano [catálogo], nombre de asentamiento humano [colonia], clave de la localidad, nombre de la localidad, clave del municipio, nombre del municipio o delegación, clave de la entidad federativa, nombre de la entidad federativa [catálogo], código postal), Información adicional del trámite, en su caso, una vez que se hayan cumplido los plazos establecidos en la Ley General de Mejora Regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, es decir, en el primer trimestre de 2023" Lo anterior, de conformidad con el oficio INAI/SAI/0055/2022, de fecha 17 de enero de 2022, relativo a la modificación del SIPOT de las fracciones XIX y XX, del artículo 70 de la LG, el cual les fue notificado a los sujetos obligados. Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso y Sustento legal para su cobro, no se publica información en dichos criterios, ya que el gratuito. Domicilio en el extranjero, en su caso. No aplican dichos criterios toda vez que los trámites se realizan dentro de la República Mexicana.
Cargando...