2022
01/10/2022
31/12/2022
Presentación de quejas o denuncias administrativas contra los servidores públicos adscritos a los órganos jurisdiccionales.
Directo
El público en general que desee presentar queja o denuncia administrativa contra servidores públicos de los órganos jurisdiccionales.
Recibir de manera presencial o en línea las quejas o denuncias administrativas contra los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y turnarlas a la Secretaría Ejecutiva de Disciplina y/o a la Contraloría del Poder Poder Judicial de Federación.
Presencial o en línea
Se presentan por escrito en días y horas hábiles en la oficialía de partes de la Visitaduría Judicial. Los Visitadores Judiciales también se encuentran facultados para recibir quejas o denuncias administrativas durante el desarrollo de las visitas de inspección.
La Visitaduría Judicial remite de inmediato la quejas o denuncias administrativas recibidas al área correspondiente para su trámite.
Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 y de las 16:00 a las 18:00 horas
Gratuito
Artículos 128, fracción III; 129, fracción III y 130 fracción VI del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales.
Procedimiento de responsabilidad administrativa ante la Contraloría del Poder Judicial de la Federación en términos del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas, situación patrimonial, control y rendición de cuentas.
5554908000 ext 1490arely.gomez.gonzalez@correo.cjf.gob.mx AvenidaInsurgentes Sur2417ColoniaSan Ángel1Ciudad de México10Álvaro Obregón9Ciudad de México
Visitaduría Judicial
16/01/2023
31/12/2022
“Se publicará la información correspondiente al campo Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención, Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio, Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, Información adicional del servicio, en su caso, Otro medio que permita el envío de consultas y documentos, Teléfono(s) y, en su caso, extensión(es), Medios electrónicos de comunicación, Domicilio (tipo de vialidad [catálogo], nombre de vialidad [calle], número exterior, número interior [en su caso], tipo de asentamiento humano [catálogo], nombre de asentamiento humano [colonia], clave de la localidad, nombre de la localidad, clave del municipio, nombre del municipio o delegación, clave de la entidad federativa, nombre de la entidad federativa [catálogo], código postal), una vez que se haya cumplido con lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria." Documentos requeridos, en su caso. La normativa aplicable no prevé requisitos y/o documentos requeridos para realizar el trámite o brindar el servicio, es por ello que no se publica información. Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial y Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial. No se publica información, ya que no existen hipervínculos a formatos publicados en medio oficial. Sustento legal para su cobro y Lugares donde se efectúa el pago. No se publica información, ya que el servicio es gratuito. Domicilio en el extranjero. No se publica información en dichos criterios toda vez que los servicios se realizan dentro de la República Mexicana.