Portal de Consulta de Transparencia
Obligaciones de transparencia
Detalle
Ejercicio:
2022
Fecha de inicio del periodo que se informa:
01/10/2022
Fecha de término del periodo que se informa:
31/12/2022
Nombre del servicio:
Presentación de quejas o denuncias administrativas contra los servidores públicos adscritos a los órganos jurisdiccionales.
Tipo de servicio (catálogo):
Directo
Tipo de usuario y/o población objetivo:
El público en general que desee presentar queja o denuncia administrativa contra servidores públicos de los órganos jurisdiccionales.
Descripción del servicio:
Recibir de manera presencial o en línea las quejas o denuncias administrativas contra los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y turnarlas a la Secretaría Ejecutiva de Disciplina y/o a la Contraloría del Poder Poder Judicial de Federación.
Modalidad del servicio:
Presencial o en línea
Enumerar y detallar los requisitos:
Se presentan por escrito en días y horas hábiles en la oficialía de partes de la Visitaduría Judicial. Los Visitadores Judiciales también se encuentran facultados para recibir quejas o denuncias administrativas durante el desarrollo de las visitas de inspección.
Documentos requeridos, en su caso:
Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial:
Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial:
Tiempo de respuesta:
La Visitaduría Judicial remite de inmediato la quejas o denuncias administrativas recibidas al área correspondiente para su trámite.
Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante:
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se e:
Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto Tabla_334763:
Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 y de las 16:00 a las 18:00 horas
Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio:
Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho mont:
Gratuito
Sustento legal para su cobro:
Lugares donde se efectúa el pago:
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:
Artículos 128, fracción III; 129, fracción III y 130 fracción VI del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta:
Procedimiento de responsabilidad administrativa ante la Contraloría del Poder Judicial de la Federación en términos del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas, situación patrimonial, control y rendición de cuentas.
Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo de:
Información adicional del servicio, en su caso:
Otro medio que permita el envío de consultas y documentos Tabla_566475:
5554908000 ext 1490
arely.gomez.gonzalez@correo.cjf.gob.mx
Avenida
Insurgentes Sur
2417
Colonia
San Ángel
1
Ciudad de México
10
Álvaro Obregón
9
Ciudad de México
Lugar para reportar presuntas anomalias Tabla_334754:
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo:
https://catalogonacional.gob.mx/
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información:
Visitaduría Judicial
Fecha de validación:
16/01/2023
Fecha de actualización:
31/12/2022
Nota:
“Se publicará la información correspondiente al campo Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención, Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio, Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio, Información adicional del servicio, en su caso, Otro medio que permita el envío de consultas y documentos, Teléfono(s) y, en su caso, extensión(es), Medios electrónicos de comunicación, Domicilio (tipo de vialidad [catálogo], nombre de vialidad [calle], número exterior, número interior [en su caso], tipo de asentamiento humano [catálogo], nombre de asentamiento humano [colonia], clave de la localidad, nombre de la localidad, clave del municipio, nombre del municipio o delegación, clave de la entidad federativa, nombre de la entidad federativa [catálogo], código postal), una vez que se haya cumplido con lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria." Documentos requeridos, en su caso. La normativa aplicable no prevé requisitos y/o documentos requeridos para realizar el trámite o brindar el servicio, es por ello que no se publica información. Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial y Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial. No se publica información, ya que no existen hipervínculos a formatos publicados en medio oficial. Sustento legal para su cobro y Lugares donde se efectúa el pago. No se publica información, ya que el servicio es gratuito. Domicilio en el extranjero. No se publica información en dichos criterios toda vez que los servicios se realizan dentro de la República Mexicana.
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