2022
2022-10-01
2022-12-31
Instituto Federal de Defensoría Pública
Oficial Administrativa/Administrativo
Instituto Federal de Defensoría Pública (Asesoría Jurídica en la Ciudad de México)
Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación Artículo 162. Las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación no previstos en los dos artículos anteriores, serán de base.
Funciones: 1. Recibir, revisar y analizar la documentación jurídico administrativa que le corresponde atender, de acuerdo al área de su adscripción. 2. Elaborar los documentos, trabajos y asuntos que le sean encomendados, relacionados con la especialidad del área de su adscripción. 3. Registrar en los controles establecidos, distribuir y archivar la documentación jurídico administrativa de su competencia. 4. Apoyar en el seguimiento de los asuntos del área de su adscripción. 5. Auxiliar en la realización de trabajos, reportes e informes del área de su adscripción. 6. Las demás que establezca el titular del área administrativa de su adscripción, su jefe inmediato y las disposiciones aplicables. Responsabilidades: 1. Llevar a cabo sus actividades observando una conducta ética que muestre: legalidad, integridad, honradez, imparcialidad, igualdad, transparencia, eficiencia y calidad en el desempeño de su cargo. 2. Cumplir con las leyes, reglamentos y programas que se relacionen con su función. 3. Cumplir las disposiciones normativas que regulan la organización y funcionamiento del Consejo de la Judicatura Federal, tales como acuerdos generales y manuales administrativos aplicables. 4. Administrar de manera óptima y eficiente los recursos materiales y financieros asignados según el puesto. 5. Cuidar el uso confidencial de la información. 6. Abstenerse de incurrir en responsabilidad administrativa por cualquiera de los supuestos que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 7. Abstenerse de incurrir en las responsabilidades que se establecen en el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Título Octavo de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. 8. Las demás que se deriven del ejercicio de su encargo.
0
Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional.
2023-01-01
2022-12-31
Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado): De acuerdo al Catálogo General de Puestos y el Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, dichos documentos son de aplicación obligatoria en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, por lo que los nombramientos son por tipo y denominación del puesto, es por ello que no se requisita dicha información. Área de adscripción inmediata superior: Los puestos del Consejo de la Judicatura Federal tienen como área inmediata al área general a la que se encuentran adscritos, ya sea un órgano jurisdiccional, una unidad administrativa o un órgano auxiliar. Número total de prestadores de servicios profesionales: Esta plaza se encuentra adscrita al Consejo de la Judicatura Federal, por lo que no se considera como prestador de servicios profesionales.