Contenido

Consejera Rosa Elena González Tirado

Rosa Elena González Tirado

Consejera

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió la Maestría en Derecho, con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

Entre sus actividades profesionales, cabe destacar que inició como abogada postulante y que se desempeñó como Asesora Jurídica en la UNAM.

Su carrera como docente la ha desempeñado desde hace más de quince años en diversas universidades del país, así como en el Instituto de la Judicatura Federal.

En el Poder Judicial de la Federación, inició como Secretaria del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, también fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte; nombrada jueza en 1999, comenzó como titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Zacatecas; en 2000 fue designada magistrada de Circuito, integrando diversos tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Primer Circuito hasta 2013, año en que fue nombrada magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Fue designada consejera de la Judicatura Federal por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 24 de noviembre de 2014.

Ha participado en diversas actividades especializadas, entre las que destaca su participación en la Segunda Mesa "Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones", dentro del Foro de Reformas Constitucionales con motivo de la Firma del Convenio de Colaboración Académica, organizado por el Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial y la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (2014); otras de sus intervenciones: en la Sesión de la Comisión de Derecho Administrativo, organizada por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. (2010); y en el Primer Encuentro Nacional en Competencia Económica, organizado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, el Instituto de la Judicatura Federal y la Comisión Federal de Competencia Económica (2014).